El rincón de Diego

Lilypie - Personal pictureLilypie Third Birthday tickers

viernes, 1 de julio de 2011

Otra sobre maids filipinas...

Mira que hace tiempo que no escribo.
 A veces pienso que es porque tras dos años y medio aquí he perdido esa capacidad de sorpresa. O casi.
Pero la portada de los periódicos de hoy bien se merece una entrada.
Resulta que el gobierno saudí ha decidido que no va a contratar a mas maids filipinas. Dicen que la tasa de paro nacional es muy alta y que a partir de ahora se contratan nacionales. (Anda que si se hace eso en España...)
Y los filipinos se han puesto en pie de guerra. La historia viene de atrás, de que Filipinas ha decidido que "para que en los países extranjeros no se explote a sus mujeres" los saudíes tienen que pagar a las maids filipinas un mínimo de 400 dólares al mes, para garantizar su bienestar. Y claro, los saudíes se han enfadado. Yo también.




En las mejores urbanizaciones del país se está pagando a las maids
AHORA MISMO, AL CAMBIO,DE 58 A  69´5 DÓLARES.
Por supuesto, si te vas para las provincias la cosa sigue bajando, y mucho.
Y se ríen de ti porque como eres extranjero, y pagas mas, las maids se aprovechan. Que es verdad, y los filipinos las tienen tiesas como velas y a mi me torean y a partir de las 8 de la noche me abren la puerta en pijama, o las tengo que despertar yo por las mañanas, o tengo que hacer mi comida mientras ellas juegan con mi hijo porque "no saben cocinar"...
Pero sinceramente, y volviendo a lo de los saudíes,
"tu, a las empleadas domésticas de mi país, les tienes que pagar 400. Pero yo, como son de mi país y hay confianza, ya si eso le doy poco mas de una octava parte".
¡Ayyyyy Omaaaaaaaaa!
Claro, ahora se llevan las manos a la cabeza diciendo que hay que ver, que miles de empleadas filipinas en Arabia Saudí se van a quedar sin empleo (por cierto, allí las pagaban unos 200 dólares) y ahora de qué van a vivir las familias de esas chicas, con todo el dinero que mandaban...
Me recuerda a Camboya, que ha sacado una ley hace poco que dice que si un extranjero se quiere casar con una mujer de su país tiene que cobrar mas de 2.500 dólares al mes, y ser menor de 50 años. Para evitar la "explotación" de sus mujeres.
Acabáramos.
O sea, ya se están agarrando los machos todos los "mileuristas" de España, que sepais que a dia de hoy necesitais ganar 722€ más para tener a vuestras señoras como se merecen. De traca.
Me pregunto cuántos camboyanos ganan mas de 2.500 dólares al mes, teniendo en cuenta que el salario medio es de (atención que esta es gorda) 50 DÓLARES. Telaaaaaa...
Por cierto, acabo de mirar que el sueldo medio en Filipinas es de unos 110 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten y se aprecian vuestros comentarios!!